miércoles, 12 de septiembre de 2012

Comentario: Firdaus y Olga Arellano (La Colombiana).

La semana pasada en clases de literatura vimos una película llamada ‘’Pantaleón y las visitadoras’’, mientras tanto también leemos un libro llamado ‘’Mujer en punto cero’’; los cuales me parecen historias muy interesantes y también podemos ver que tienen mucho en común.
Más adelante quisiera hacer un breve comentario de los personajes principales de las obras ya nombradas; Olga (La colombiana) en ‘’Pantaleón y las visitadoras’’ y Firdaus en ‘’Mujer en punto cero’’.


Quisiera empezar hablando de Firdaus, que en mi opinión es un personaje mucho más interesante en comparación a La colombiana.
Firdaus a diferencia de Olga tenía una meta, que era convertirse en una gran mujer, ella quería superarse, lograr algo grande en la vida, ya que tuvo una infancia muy dura, en la cual sus padres al parecer no se preocupaban por su bienestar. Firdaus tuvo que salir adelante sola, al comienzo con la ayuda de su tío, pero de nada sirvió ya que este se aprovechaba de esta ingenua niña.
Firdaus estaba sola en el mundo, cayó en manos de muchos hombres malintencionados, y acabó lamentablemente y por pura necesidad en la prostitución. Firdaus fue maltratada de muchas maneras, gracias a la sociedad tan machista que había en su país en ese entonces.
A Firdaus no le agradaba dicho trabajo, llegó a tener una perspectiva diferente hacia los hombres pero más que todo trataba de no involucrar ninguna clase de sentimientos. Con los años fue guardando un gran rencor hacia ellos, las acciones de dicho rencor la llevó a la cárcel.


Por otro lado esta Olga (La colombiana), una mujer que por causas de la vida al igual que Firdaus cayó en este tan humillante trabajo, la prostitución. Olga era una mujer que al igual que sus compañeras ‘las visitadoras’, disfrutaba su trabajo, puede ser que la necesitad la haya llevado a tal extremo, pero en la película se puede apreciar que siente un dichoso placer al realizar su trabajo, a gran diferencia de Firdaus. También podemos ver  a lo largo de la película que Olga por mucho que aparenta ser una mujer fuerte, y que siempre le gusta tomar el control de la situación, vemos también que muy en el fondo lo único que quiere y lo único que busca es un poco de cariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario