viernes, 10 de agosto de 2012

PROYECCIÓN: Avalúos - Construcción - Arquitectura.

Mi práctica laboral la realice en la empresa Proyección, esta empresa unipersonal se dedica a proyectar pero principalmente a realizar Avalúos.

Primeramente un avalúo es un documento técnico para conocer las características de un inmueble. Es de utilidad para un particular que desea conocer el precio de su inmueble. También lo usan los bancos para poder determinar el monto que  prestarán a su cliente al hipotecarle su bien inmueble.
No está de mas mencionar que también lo usan en los estrados judiciales para resolver litigios o partición de bienes en caso de divorcios.

Para elaborar un avalúo primeramente se realiza una inspección del inmueble; esto cuenta con la medición del terreno, identificación de las características generales, verificación de los materiales empleados, tomas fotográficas, requerimiento de la documentación técnica y legal, planos aprobados y títulos de propiedad. Finalmente se realiza el documento respectivo, para realizar dicho documento hay que estar  registrado en el banco como evaluador.

Ahora me gustaría hablar un poco sobre como fue mi experiencia al participar de esta práctica laboral.

Esa semana en la empresa fue muy entretenido e interesante pero sobre todo, diferente. Tuve la oportunidad de acompañar a uno de los arquitectos evaluadores a realizar las mediciones de un inmueble. En esta actividad aprendí mucho de lo que trata y de todo a lo que la empresa se dedica en verdad, y sobre todo fue una actividad que disfruté.

Los últimos días, me dediqué a ver y a aprender como se realiza un avalúo, pero ya como el documento respectivo, pude conocer los pasos y las partes de este, ya que tuve que revisar varios de estos documentos para ser finalmente entregados.

Me pareció una experiencia muy interesante, y me gustaría volver a repetirla ya que me ayudó mucho a darme cuenta de qué es exactamente lo que quiero estudiar en un futuro y también me ayudó a ver la arquitectura de una manera totalmente diferente, ya que el realizar avaluós es una especialidad dentro de esta carrera.

1 comentario:

  1. Vamos bien Nicole, no descuides tu redacción y ortografía.
    Podrías subir fotos de tu experiencia y así enriqueces más tu blog :)

    ResponderEliminar